La aplicación del marketing directo en los establecimientos comerciales


zapatos

Esta vez hablamos con comerciantes. Esta semana participamos en un taller sobre acciones de marketing directo en el comercio, junto a las Oficinas de Dinamización del Comercio de Oarsoaldea y en la preparación del taller, nos surgen ejemplos y prácticas muy cotidianas, a las que nos hemos acostumbrado.

Porque hablando de posicionamiento y segmentación, ¿quién no realiza el filtro de quién entra y quién se queda fuera por el hecho de colocar o no el precio en el escaparate? o ¿cómo exponemos nuestra cartera, por marca, por gama de producto (colores y/o colecciones), o por criterios más convencionales como la talla? En función del tipo de compra que queremos atraer nos posicionamos y orientamos a diferentes públicos, pero ¿somos realmente conscientes como vendedores y consumidores?

Una práctica, que es la tradicional de salir del establecimiento a buscar clientes, en la práctica no va más allá de salir físicamente a dos metros de la puerta a por ello. En el 95% de los casos, todo se acumula en el centro físico, la tienda. ¿Y por qué no empezar a hacer algo diferente que sume?

Trabajamos también otras fórmulas utilizadas en otros sectores, porque quizás llevando a la práctica lo que funciona en otro sitio nos de un resultado por el que empezar un camino nuevo.

¿Cuál es la proposición de valor que ofrecen los comerciantes? Hablaremos sobre qué hacer para ser el referente o el especialista, no podemos escudarnos en que la gente lo único que hace es mirar el precio de la etiqueta. Porque para ir a por el rosco de reyes, todos tenemos en la cabeza la pastelería a la que llamaremos, reservaremos y aún con un frío invernal y lluvia, seremos capaces de aguantar la cola de media hora ¿o no?

, ,

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.